Interesado en encontrar clientes o distribuidores de sus productos en el mercado Hispano de Estados Unidos?

Para mejorar la distribucion de su empresa envienos un correo a: crece@elclubdecomerciantes.com

 

México: Aguacate mejorado es rechazado

Productores aguacateros se muestran preocupados porque el mercado del Distrito Federal, a donde se envían 20 toneladas diarias de aguacate ‘mejorado o méndez’, está sufriendo su rechazo desde principios de noviembre. Esta poca aceptación hace que los productores sólo reciben 240 mil pesos, de los 300 mil que deberían de entregarles por viaje; por lo que pierden 60 mil pesos diarios.

“Las pérdidas serán mayores en 2 ó 3 años, lo que significará que habrá menores ingresos si es que se sigue sembrando este aguacate mejorado”, comentó el productor aguacatero Enrique Bustamante Castañeda.

Mencionó que durante 5 años se ha estado sembrando el aguacate mejorado, en este municipio; pero en estos días se bajó el precio del fruto, sufriendo el rechazo de los revendedores.

“Este aguacate es redondo, muy cascarudo, es una fruta de mala calidad, es por eso que el Distrito Federal casi no lo quiere. Lo malo que hay mil 500 hectáreas sembradas de ese aguacate (hay huertas con árboles recién plantados, hasta las que tienen 5 años), sólo en el municipio de Zitácuaro”, manifestó el ingeniero Bustamante.

Dijo que después de las heladas que se registraron en los meses pasados, resulta que el aguacate no sirve. Esto ha hecho que los productores se sientan doblemente derrotados: por la fruta y por la helada

Fuente: LA VOZ DE MICHOACÁN

Actualizada la última vez por Editor Ene 12, 2011.

© 2017   Creada por Hugo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

My title page contents