Interesado en encontrar clientes o distribuidores de sus productos en el mercado Hispano de Estados Unidos?

Para mejorar la distribucion de su empresa envienos un correo a: crece@elclubdecomerciantes.com

 

Tendencias en productos agricolas

Limón Persa Michoacano, se comercializa en Europa del Este
Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional respecto a la superficie de producción certificada como orgánica, con un millón 440 mil hectáreas donde se producen 41 diferentes productos.
Por: Hector Toscano 19:37 - Martes 4 de Octubre del 2011
El Centro de Agronegocios ha enfocado todo esfuerzo a la capacitación y difusión de los alimentos
El Centro de Agronegocios ha enfocado todo esfuerzo a la capacitación y difusión de los alimentos
Morelia, Michoacán.- Se estima que alrededor del 90% de la producción de orgánicos de México se orienta a la exportación. Los principales destinos son los países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, así como el mercado asiático. El mercado doméstico de orgánicos es muy incipiente pero podría revelar un cierto potencial comercial con mayor promoción y difusión en el largo plazo.

Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional respecto a la superficie de producción certificada como orgánica, con un millón 440 mil hectáreas donde se producen 41 diferentes productos. Por lo que, la demanda de la producción orgánica, representa el aumento en los canales de comercialización, incrementando hasta en 300 por ciento los precios de los productos. Además reducen de manera importante la probabilidad de contraer enfermedades como cáncer, leucemia, derrames cerebrales, entre otras, que se derivan del excesivo consumo de conservadores y sustancias químicas.

La producción de alimentos orgánicos y convencionales de calidad se han visto beneficiados enormemente en el estado de Michoacán por el impulso que les han brindado diferentes dependencias y en particular el Centro de Agronegocios del Estado de Michoacán, apoyando la promoción de este amplio grupo de cultivos y productos, habida cuenta de la creciente importancia de los productos orgánicos y de los favorables impactos que se logran con los apoyos otorgados a las microempresas y productores, propiciando la reconversión productiva y la generación de empleos para mejorar las condiciones de vida en el medio rural.

El Centro de Agronegocios ha enfocado todo esfuerzo a la capacitación y difusión de los alimentos sanos y siempre a favor del medio ambiente para el bienestar del consumidor. La difusión ha jugado un papel fundamental en la promoción de estos productos, ya que gracias al Centro se ha logrado dar a conocer lo que son estos productos por medio de tianguis orgánicos, radio y televisión.

El mayor esfuerzo en la difusión del consumo para los productos michoacanos que ha realizado esta dependencia se vio reflejado el pasado mes de septiembre del presente año ya que se pudo mostrar a nivel internacional la calidad de los productos michoacanos y los diversos sabores de los mismos en diferentes presentaciones; logrando la participación de 17 microempresas en la Feria Agroalimentaria Polagra Food 2011 que se llevó a cabo del 12 al 15 de Septiembre en la ciudad de Poznan, República de Polonia. En este importante evento se dieron a conocer algunos de los productos frescos y procesados michoacanos en Europa del Este, logrando intercambiar experiencias de mercado con algunos países de esta región europea.

Así como establecer contactos de compra-venta con potenciales clientes polacos y procedentes de otros países. Lo anterior se logró gracias al apoyo económico, logístico y de asesoría que brindo por Agronegocios a las 17 empresas cubriendo parte del trasporte aéreo y hospedaje, además de darles seguimiento y apoyo a cada una de ellas antes, durante y después del evento.

Durante el desarrollo del evento en Poznan, Polonia se prepararon diferentes platillos en el momento para degustación por expertos cocineros de talla internacional logrando cautivar el gusto de los comensales.

Dichos platillos fueron elaborados con los productos que estaban exponiendo las empresas tales como: aguacate Hass orgánico y convencional, mango orgánico, limón mexicano, limón persa, jamaica orgánica y convencional, guayaba, tequila y chiles en diferentes presentaciones (mole en polvo, chile manzano en escabeche y en salsas) y miel de abeja.

De estos productos el 99 % fueron michoacanos, y el 1% restante correspondió a miel poblana del tipo convencional con lo cual se pudo mostrar la calidad, sabor y variedad de los productos en nuestro Estado.

El evento finalizó con excelentes resultados ya que se realizaron mesas de negocios durante las cuales los empresarios tuvieron la oportunidad de establecer un diálogo directo con diferentes compradores, logrando establecer contratos de ventas.

Los productores michoacanos comentan que dicho evento les permitió a cada uno de ellos ver sus fortalezas y debilidades, así como sus amenazas y oportunidades que tiene sus productos al importar ya que se enfrentaron a un mercado nuevo y poco explorado, y a pesar de que los productos exhibidos agradaron en un 100% a los compradores, son varios los requisitos que hay que cumplir para exportar, pero nuestros empresarios están totalmente convencidos de que analizarán, buscarán y aprovecharán la mejor oportunidad para cumplir con los requisitos establecidos ya que consideran que es una excelente ocasión para crecer como empresas en el mercado Europeo.

Actualizada la última vez por Editor Oct 8, 2011.

© 2019   Creada por Hugo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

My title page contents