Interesado en encontrar clientes o distribuidores de sus productos en el mercado Hispano de Estados Unidos?

Para mejorar la distribucion de su empresa envienos un correo a: crece@elclubdecomerciantes.com

 

Lideres empresariales

El líder empresarial más grande de México

Anoche vi una entrevista en canal 40 de México a uno de los líderes empresariales más admirados de mi país por la población joven universitaria, emprendedores y microempresarios. Para mí es el empresario más grande de todos, un extraordinario ser humano, motivador y ferviente enamorado de su país.

Carlos Kasuga Osaka, hijo de inmigrantes japoneses nacido en México, dueño de Yakult, donde sus empleados son socios de la compañía, los motiva, los guía y los hace parte de su empresa. Lejos de limitarlos, los motiva a crear su propia empresa, les dice cómo y siempre los está motivando.

Empezó como yo, como tú o como tantos más, con un sueño: tener su propio negocio y hacer de ello una gran empresa. Pero su sueño llegó más lejos que el de muchos de nosotros: más que crear empleados, ha creado socios y de ahí, empresarios. En pocas palabras, lejos de comerse todo el pastel, lo ha repartido.

No es un santo milagroso, ni un dechado de gracia o iluminado por Dios, el ha escogido ser así, se lo ha propuesto, es su meta principal. Lejos de acumular riqueza, la comparte. No tiene grandes extenciones o propiedades, tiene muchos amigos y gente agradecida.

Frases de Carlos:

  • “México es una gran país, una tierra fértil, de gran abundancia y gente extraordinaria”
  • “La diferencia entre la cultura japonesa y mexicana está en la disciplina, el orden, la disposición y el deseo de superación”
  • “Los mexicanos somos muy capaces, sólo es cuestión de que cada quien se dé cuenta de ello”
  • “Creo mucho en mi país, amo a mi país, el nuestro es un país enorme, aquí está el dinero, aquí están las oportunidades, no hay que ir lejos”
  • “Mejor vienen de fuera a aprovecharse de nuestros recursos, desde la conquista hasta la fecha”
  • “Me llena de mucho orgullo ver que los jóvenes mexicanos tratan de luchar por ser empresarios, y no estudiar sólo para conseguir empleo”
  • “Los valores como la puntualidad, el respeto, la honestidad, la limpieza y el orden son factores para hacer la diferencia como nación”
  • “Tenemos que cambiar la mentalidad de los mexicanos, no es posible que sólo el 5% de la población esté en la élite dé grandes empresarios”

Entre muchas otras frases, su entrevista fue

extensa y muy motivante, el señor Osaga señaló que los mexicanos todavía no podemos superar nuestros prejuicios: “Cuando los españoles llegaron a México y gran parte de latinoamerica, se apoderaron de todo, limitaron a nuestros antepasados, los excluyeron de todo: progreso, educación, participación,  y nos sometieron con la religión. Fue el coctél perfecto: ni te atrevas o Dios te castigará”.

Todavía tenemos esa loza encima, el “tú no puedes”, pero ya hemos visto hasta en la sopa que “sí se puede”, y se debe. Aquí tenemos todos los recursos, es verdad que hay que luchar muy duro, pero la recompensa llega tarde o temprano”.

Lejos de mostrarnos el famoso espejito, Carlos puntualiza en una verdad muy grande: Tenemos todo, nuestro país nos dá todo, el nicho está ahí, sólo hace falta decidirnos a crecer desde muy dentro de nosotros hacia el exterior. El día en que seamos mayoría, México será la potencia más grande que jamás halla existido sobre la tierra.

Un gigante está despertando gracias a líderes como Kasuga Osaga, quien lejos de “huir” del país por las condiciones actuales, al igual que los mexicanos que creemos en nuestro México, sigue de pié y luchando por impulsar el desarrollo social y cultural que tanta falta nos hace para dar ese gran paso.

 

Información sobre la reunión del Presidente Obama con líderes empresariales

La sesión de trabajo del Presidente con empresarios se centró en sectores clave que ofrecen oportunidades de propiciar el crecimiento económico, preparar mejor a la fuerza laboral, competir internacionalmente e impulsar la contratación en el sector privado. El Presidente encabezó la sesión de trabajo, que duró más de cuatro horas e incluyó conversaciones sobre ideas para invertir en innovación y capacidad empresarial, reformar nuestro sistema educativo y proporcionar mejor capacitación y preparación a los trabajadores, expandir nuestros mercados mundiales por medio del comercio y la promoción de exportaciones, usar una estrategia equilibrada de reglamentación que promueva, en vez de socavar, el crecimiento económico y fomentar la inversión en Estados Unidos. El Presidente cerró la sesión pidiéndoles a los participantes que continúen el diálogo con él sobre un plan compartido que se centre en hacer que la economía avance; que no sólo continúe haciendo que la economía crezca, sino que también asegure que Estados Unidos sea competitivo y un líder mundial.

© 2017   Creada por Hugo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

My title page contents