Interesado en encontrar clientes o distribuidores de sus productos en el mercado Hispano de Estados Unidos?

Para mejorar la distribucion de su empresa envienos un correo a: crece@elclubdecomerciantes.com

 

Mercadeo con Facebook y Twitter

MARKETING 2.0
¿Para las marcas cuánto vale un fan en Facebook?
Muchas marcas han conseguido en unos meses millonesde fans en Facebook, pero ¿cuál es el valor monetario de estacifra? La consultora especialista en redes sociales Vitrue, queasesora a las marcas en su estrategia en los medios sociales, haintentado poner un valor medio a cada fan de esascomunidades.
La firma ha determinado que en promedio una base de unmillón de fans equivale a 3,6 millones de dólares de inversiónpublicitaria en medios en un año. Los resultados, que destacaBrandweek, están basados en los mensajes generados por los usuarios("news feed"). Vitrue analizó los datos de sus clientes (enconjunto sumaban 41 millones de fans) y desveló que la mayoría delos fans suponen una impresión extra, es decir, que si una marcasube dos comentarios al día puede esperar cerca de 60 millones deimpresiones al mes a través del "news feed".
Pero no todas las marcas obtienen los mismos resultados.Algunas generaron 44 impresiones por fan, mientras que otras sólo3,6 impresiones. Los responsables del trabajo aducen que se debe aque las marcas más atractivas consiguen enganchar más a losinternautas.
Vitrue concluye que si el CPM es de 5 dólares, una marcacon un millón de fans genera cerca de 300.000 dólares en impactomediático cada mes. Por ejemplo, según este cálculo, Starbucks, conuna base de fans de 6,5 millones, cuenta con un impacto mediáticovalorado en 23,4 millones de dólaresanualmente.

Fuente: Brands Magazine
| More

10 mejores usos de Twitter para  pequeñas empresas locales por AnllelicLozada

Twitter.com, la tercera red social máspopular en elmundo - ahora también disponible en español - puede ser unaherramienta de marketing útil para las empresas locales. Con lacapacidad de realizar una búsqueda avanzada en el motor de búsquedainteractiva de Twitter,  http://search.twitter.com,"tweets" ahora se pueden buscar por palabras clave, la ubicación yel idioma. A continuación presento 10 maneras de utilizar estaherramienta de microblogging libre de costo para, por ejemplo,atraer 200-300 locales a la vez ("seguidores").


1. Servicio al cliente - Con herramientas como Tweetdeck.com, puedes controlar quiénestá mencionando tu producto / empresa / servicio y responder porrespuesta directa o pública.



2. Multimedia –Puedes enviar enlaces de vídeo provenientes de YouTube.com, como también fotografíastomadas desde tu teléfono móvil y enviarlas a través de Tweetpic.com, lo cual tus seguidorespueden re-enviar a sus seguidores.

 

3. Demuestra Especialidad - Al participaractivamente en discusiones con colegas y clientes potenciales,puedes incrementar tu credibilidad y conocimiento.



4. TweetUps – Invite a locales a unareunión en su tienda u oficina para un evento especial, muestras deproducto o sesión informativa.



5. Reclutamento de Talento / Suplidores -Con todos los perfiles de Twitter incluyendo enlaces y pequenabiografia, es facil entablar nuevas relaciones, lo cual le permiteiniciar un diálogo personal para descubrir posiblecolaboración.



6. Ventas y Promociones - Así como puedesincluir cupones especiales en tu periódico local o enviar promosvia correo electrónico, puedes enviar cupones y códigospromociónales lo cual  seguidores puedenredimir en persona o en tu sitio Web.



7. TweetChats - Cualquier persona puedeorganizar un tweetchat sobre un tema particular donde interesadosparticipan en la conversación una hora y día especifica, dondepuedes aumentar el branding, seguidores y experiencia. Ve a  www.tweetchat.com y buscatweetchats ya organizados que puedes participar.




8. Temas de interés local - Con la nuevaherramienta llamada "temas de actualidad,”  puedes permanecer al tanto de lo mas  “tweeteado” en tu ciudad.



9. Grupo de Enfoque en Gran Escala -"Siguiendo" las personas que has encontrado en tu búsqueda avanzaday TAMBIEN seguir a tus seguidores, puedes obtener informaciónimportante en cuanto a preferencias y demografía.



10. Atraer tráfico a su sitio Web - Twitterpermite la distribución de enlaces en masa, lo cual te permiteatraer  personas a tu sitio Web, blog oa una noticia que tus seguidores pueden encontrar deinterés.


Anllelic Lozada, es fundadora de {T.E.M.V.A}: El EclecticVirtual MarketingAgency ( www.temva.com), lo cual se enfocaen crear y crecer la presencia en línea de pequeñas empresaslatinas. Siguela en  www.Twitter.com/marketervirtual.

 

 

© 2017   Creada por Hugo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

My title page contents