Interesado en encontrar clientes o distribuidores de sus productos en el mercado Hispano de Estados Unidos?

Para mejorar la distribucion de su empresa envienos un correo a: crece@elclubdecomerciantes.com

 

Ultimas Noticias del Comercio y la Industria en Estados Unidos

DrTango, Inc. cambia su nombre a HolaDoctor junto con el lanzamiento de su nuevo portal de salud 

1 de Julio de 2011- La principal fuente de información de salud y bienestar cambia su nombre al coincidir con la presentación de su nuevo portal de salud y bienestar. DrTango, Inc., líder global de contenido, programas, productos y servicios para empresas anuncia el cambio de nombre de su compañía a HolaDoctorSM.

El cambio coincide con el lanzamiento del portal para el consumidor de salud y bienestar de HolaDoctor, un nuevo sitio web completo que brinda información valiosa, herramientas, servicios y programas a los hispanos hispanohablantes en Estados Unidos, América Latina y España. El sitio se enfoca en los principales temas de salud que afectan a hispanos y está orientado a diferentes países y grupos étnicos.

“Estamos muy entusiasmados al cambiar el nombre de nuestra compañía a un nombre más representativo de lo que hacemos”, anunció Roberto Estrada, Director ejecutivo. “HolaDoctor, está comprometido a continuar proveyendo programas y contenido de salud y bienestar efectivos y de alta calidad al consumidor hispano, y a animar y facilitar la comunicación entre los pacientes hispanos y sus doctores y otros profesionales de la salud”. Además de tener contenido editorial único, HolaDoctor cuenta con material relevante de otros líderes del sector y socios de contenido de salud como Healthwise, una organización sin fines de lucro que desarrolla herramientas para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones de salud, y Consumer Reports®.

Todo el contenido y herramientas de nuestros socios han sido traducidos al español y mucho ha sido adaptado culturalmente por el equipo de traductores y lingüistas de DrTango. HolaDoctor se asoció con Univisión Interactive Media, Inc. para llegar a la mayor cantidad de hispanos por Internet y plataformas móviles y destacar contenido del portal de salud en Univision Salud.

Univision Salud es un sitio web de salud integral que presenta contenido de alto calibre, herramientas útiles y servicios y programas principales que se centran en los temas de salud que son importantes para los hispanos.

 

La Semana que viene: Cumbre Latinoamericana de Publicidad y Medios

Todo esta listo para La Cumbre Latinoamericana de Publicidad y Medios que organiza Portada la semana que viene el 1 y 2 de junio en Miami

MIAMI 25 de mayo de 2011 /PRNewswire/ -- Todo esta listo para La Cumbre Latinoamericana de Publicidad y Medios que organiza Portada la semana que viene el 1 y 2 de junio en Miami.

Nuevos ponentes que acaban de confirmar su presencia!

• Luis Guardia, Director de Marketing, Central America Ecuador, Caribbean & Venezuela, Samsung Electronics

• Franklin Vargas, VP Sales & Marketing Latin America, Canyon Tech

• Paul Westhorpe, Director de Digital Sales., Grupo Prisa

Los Ponentes Estrella incluyen a:

• Belen Amatriain, Directora de Marketing Global, Telefonica

• David Anon, Director de Mercadotecnia--Latin America, Research in Motion

• Adriana Mendizabal, Ejecutiva Global de Mercadotecnia, Visa

• Shanna Parra, Directora de Mercadotecnia Regional, PepsiCo International

• Alan Sokol, Socio, Intermedia Partners

• Beth Uyenco, Directora de Investigación Global, Microsoft Advertising

Inscríbase aquí: http://www.portada-online.com/conference/main.aspx?cid=14

Los 8 Temas Claves

1) Brasil : Las oportunidades - La mayoría de las grandes empresas consideran a Brasil como un mercado clave en sus estrategias de crecimiento. Escuche de expertos en mercadotecnia e investigación sobre los riesgos y las oportunidades que ofrece la emergente clase media brasilera.

2) Nuevos estudios sobre el comportamiento del usuario de internet latinoamericano - Grupo M y Microsoft Advertising nos proveerán de nuevos datos sobre el comportamiento del usuario de internet latinoamericano. Las implicaciones sobre la planificación y compra de medios

3) Televisión de pago: ¿Puede continuar creciendo? - Una mirada a la compra de medios en televisión paga panregional. Cuáles son los desafíos con los que se encuentran a la hora de comprar medios panregionalmente.

4) Modelos de mercadotecnia hacia Latinoamérica - Modelo local, centralizado o multilocal:¿Cuál es el enfoque que se debería adoptar? Cómo actuar y porqué.

5) Los planes de Telefónica para Latinoamérica - Belén Amatriain, Directora Global de Mercadeo para Telefónica, y principal arquitecta de la estrategia de Telefonica, explicara como impulsará su expansión latinoamericana.

6) México. ¿Hacia dónde está yendo? - Panelistas de primer nivel analizan los impactos de la economía y la política en los planes de mercadeo hacia el consumidor mexicano.

7) Mercadeo en tablets, teléfonos inteligentes y más… - Cómo Nokia, Research in Motion y Sony se enfocan hacia la emergente clase media lationamericana.

8) Financiando Emprendimientos en Medios y Mercado Latinos - ¿Se encuentran las compañías que apuntan a las audiencias latinas globales frente a oportunidades que antes no estaban disponibles?, ¿Qué cualidades son necesarias en las empresas para atraer a los fondos de inversión?

INSCRIPCION

Para registrarse a la Cumbre por favor llame al 1-800-397-5322 o

Regístrese en línea aquí http://www.portada-online.com/conference/registration.aspx?cid=14

Obama y la libertad de prensa

 Obama y la libertad de prensa

 

SAN DIEGO, Calif.- Hermetismo, dificultades para conseguir acceso a fuentes oficiales, problemas legales y financieros provocados por la expansión de los medios sociales, y la seguridad de los corresponsales que laboran en el Medio Oriente figuran como temas principales en el reporte de medio año presentado el pasado jueves durante la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa realizada en esta ciudad.

En un país que presume de ser el más libre del mundo, donde la Segunda Enmienda es citada con frecuencia por funcionarios gubernamentales, el derecho a la libertad de expresión parece que sigue siendo un ideal que no logra establecerse por completo.

Por supuesto, comparado con los países al sur del continente, esto es Latino América, los problemas mencionados al principio no tienen comparación con los que enfrentan los periodistas de otros países. No hay registro de periodistas que hayan sido despedidos por ejercer su trabajo; no hay periódicos, estaciones de televisión o de radio que hayan sido clausurados por el gobierno y tampoco se han reportado amenazas contra periodistas que laboran en el país.

“El hecho de que un juez federal autorizó la búsqueda de información de todas aquellas personas que tuvieron acceso a los reportes de WikiLeaks es preocupante”, declaró durante el informe Claudio Paolillo, editor en jefe del semanario uruguayo Búsqueda, quien además funge como director regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Al igual que él, muchos de sus colegas presentes consideraron que el hecho de que el gobierno de los Estados Unidos obligara al portal Amazon.com que clausurara el sitio de WikiLeaks, representa un atentado relevante en contra de la libertad de prensa.

Como ya se ha reportado, el cierre al acceso del sitio de Wikileaks ocurrió después de que funcionarios del gobierno de los Estados Unidos calificaron la difusión de dichos documentos como un acto inapropiado, debido a que su contenido resultaba comprometedor y en algunos casos “vergonzoso”, para muchos funcionarios estadounidenses.

Además, algo que también preocupa al gremio de periodistas de la SIP, es que la decisión del gobierno federal incluyó una orden del Departamento de Justicia a la compañía Twitter, para que entregara información considerada relevante sobre los usuarios sospechosos de tener relaciones con WikiLeaks, con el fin de iniciar una investigación criminal “amplia”.

La orden judicial fue emitida en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el soldado Bradley Manning, Rop Gonggrijp - un belga que solía colaborar con dicho sitio; Jacob Appelbaum, programador de computación, y Birgitta Jonsdottir, miembra del parlamento de Islandia y colaboradora voluntaria de WikiLeaks, además de aquellos que pudieran haber tenido alguna relación con los investigados.

“¿Esto quiere decir que cada periódico y periodista que haya publicado o trabajado en esta historia está sujeto a ser investigado por supuestos actos criminales? ¿Acaso el Departamento de Justicia va a investigar al New York Times, a El País, y a cualquier medio de información que haya difundido estos documentos?”, preguntó Paolillo.

Robert Rivard, editor y vicepresidente ejecutivo del periódico San Antonio Express, informó que hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no ha dicho si optará por dichas medidas, sin embargo, para muchos miembros de la SIP, la orden del Juez federal constituye una seria amenaza que atenta contra la libertad de prensa.

“Hasta ahora nadie ha reconocido a Julian Assange como un periodista y más bien se le considera una fuente de información”, dijo Rivard durante la presentación del informe. Aun así, muchos de los
periodistas que asistieron a la presentación del informe consideran que la orden del juez de incluir en la investigación conversaciones de Twitter de los involucrados, direcciones de correos electrónicos, residencias, cuentas de banco y detalles de transacciones realizadas mediante tarjetas de crédito, podrían tener un serio impacto en el principio constitucional que protege a la libertad de prensa.

Y la lista se extiende

El reporte de la SIP establece que el gobierno de Estados Unidos podría estar aplicando un doble estándar – además de una especie de censura - ya que por su cuenta abortó una investigación contra agentes del gobierno involucrados en la destrucción de 92 videos tomados en prisiones secretas de la CIA, pese a que la misma agencia federal de inteligencia aceptó el hecho.

“El negar acceso a las fotos y documentos sobre los abusos cometidos por militares de Estados Unidos, el gobierno de Obama revirtió su promesa de crear un gobierno dispuesto a proveer información sobre sus actos”, establece el reporte de la SIP.

Una encuesta realizada por la agencia de noticias Prensa Asociada, sobre la transparencia del gobierno federal sobre sus actividades, reveló que con frecuencia dicha promesa resulta incumplida debido a “viejas costumbres de secretismo” enquistadas entre los funcionarios del
gobierno. Pese a que dicha encuesta encontró que hay avances en lo que respecta al acceso a la información en varios estados del país, la mayoría de estas mejoras están mas bien relacionadas con información de poca trascendencia que difunden a través de las páginas de Internet. En términos generales, la información que podría resultar comprometedora sigue estando encubierta.

Una encuesta realizada por la fundación Knight -- que busca una mayor apertura del gobierno en lo que respecta a diseminar información sobre sus funciones -- encontró que 49 de las 90 dependencias gubernamentales que conforman al gobierno federal, cumplen con los requisitos del Acta de Derecho a la Información. Muchos periodistas creen que la información más valiosa del gobierno solo se puede conseguir de manera extraoficial, por las fugas.

Un mundo nos vigila

Pero mientras que muchos medios informativos de este país se quejan por los intentos del gobierno para ocultar, o en el mejor de los casos, posponer la diseminación de información de relevancia, el mismo gobierno no cede en sus intentos por tener cada vez más información personal de la población civil, especialmente de aquellos residentes en este país que sean de origen extranjero.

Apenas el mes pasado, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), consiguió revertir un fallo judicial presentado por una coalición de abogados, activistas defensores de derechos humanos, sindicalistas y medios informativos, para impedir que el gobierno continuara colectando información de llamadas y correos electrónicos internacionales.

También existen reportes de periodistas estadounidenses y corresponsales extranjeros arrestados en este país durante el cumplimiento de sus funciones, que numerosos miembros de la SIP consideran un ataque a la libertad de prensa.

Cierto, en lo que respecta a los periodistas estadounidenses los que más peligros enfrentan son aquellos asignados a cubrir eventos en el extranjero, especialmente en países como Libia o Egipto. Desde que inicio el conflicto en Libia, el Comité de Protección de Periodista de la SIP ha registrado más de 50 ataques en contra de sus miembros, incluyendo dos muertos, más de 33 arrestos, cinco ataques personales, dos ataques a instalaciones, varias confiscaciones de equipo, tres casos de obstrucción, bloqueo de transmisiones satelitales, e interrupciones del servicio de Internet.

No obstante, en este aspecto, los periodistas estadounidenses enviados al extranjero conocen de antemano los peligros que pueden enfrentar y los toman como un hecho que eventualmente tendrán que sortear. Por los mismo, lo que más preocupa a los periodistas de este país es el hecho de que en la tierra que dio a luz el principio a la Segunda Enmienda, que defiende la libertad de expresión y la libertad de información, enfrente problemas cada vez con más frecuencia.

“Podríamos pensar que en este país el derecho a la información y a la libertad de prensa son principios que se respetan, pero no estamos tan cerca de lograrlo como con frecuencia pretendemos”, declaró Rivard, quien también es presidente del Comité de Prensa de la SIP.

 

 

Un sistema de inmigración del siglo XXI como Imperativo Económico.

Según cálculos recientes, los inmigrantes ahora constituyen más de 12 por ciento de la población de Estados Unidos. Los inmigrantes de hoy, como toda generación previa, aportan un espíritu empresarial y tienen destrezas singulares e importantes que pueden producir beneficios significativos para la economía de Estados Unidos.
Los Inmigrantes Generan Empleo
Los inmigrantes tienen una gran iniciativa empresarial y crearon 25 por ciento de las empresas de más alto crecimiento entre 1990 y 2005, y estas empresas emplean directamente a aproximadamente 220,000 personas en Estados Unidos. Entre estas empresas fundadas por inmigrantes están Intel, Google, Yahoo, e eBay, todas las cuales han hecho posible el liderazgo de Estados Unidos en las revoluciones de la computación e Internet, y han estimu­lado la creación de empresas y generación de empleos en toda nuestra economía. Estos inmigrantes le dan a la fuerza laboral Estados Unidos una ventaja competitiva importante.
Las investigaciones demuestran que los inmigrantes son más propensos que los trabajadores nacidos en Estados Unidos a iniciar negocios nuevos y están entre los inventores más prolíficos en la economía de Estados Unidos, ya que generan ideas que llevan a nuevos productos y más empleos en muchos sectores, incluidos el farmacéutico e informático. A nuestro país le conviene fomentar que las personas con grandes ideas creen nuevos sectores industriales, empresas y empleos de calidad en Estados Unidos.
 Un sistema de inmigración del siglo XXI
Los inmigrantes son casi 30 por ciento más propensos a iniciar negocios que los no inmigrantes, y representan 16.7 por ciento de todos los dueños de empresas nuevas en Estados Unidos. Los inmigrantes que son propietarios de negocios hacen aportes significativos a los ingresos de empresas. Según los cálculos más recientes de la Dirección de Pequeñas Empresas (Small Business Administration), los inmi­grantes que son dueños de empresas generan $67,000 millones de los $577,000 millones en ingresos empresariales en Estados Unidos. Además, los aportes de los inmigrantes por medio de la generación de empleo se extienden a lo largo de diferentes sectores economía. De hecho, los inmigrantes son dueños de una gran porción –más de la quinta parte– de las empresas en nuestro sector artístico, de entretenimiento y recreación. También hacen aportes significativos nuestros sectores de transporte, comercio mayorista y minorista.
Un estudio de la Universidad Duke calculó que de 1998 al 2006, el porcentaje de solicitudes de patentes de personas nacidas en el extranjero que residían en Estados Unidos aumentó de 7.3 a 24.2 por ciento. Investigaciones recientes destacan que tan solo en la década del noventa, los inmigrantes calificados ayudaron a aumentar el PIB per cápita de 1.4 a 2.4 por ciento. Actualmente, los inmigrantes representan 24 por ciento de los científicos de Estados Unidos y 47 por ciento de los ingenieros en Estados Unidos con licenciaturas o doctorados. Estos trabajadores ya están haciendo importantes contribuciones a la economía.

 

Es más, los estudiantes nacidos en el extranjero en nuestras universidades tienen el potencial de hacer aportes significativos en nuestro crecimiento económico futuro si permanecen y trabajan en Estados Unidos después de graduarse. No nos conviene exportar este talento a otros países.
— Presidente Obama, 1º de julio, 2010
El Desafío www.whitehouse.gov/immigrationaction

 

 

 

 

 

 

 

Viernes 13 de Mayo de 2011 13:05

El Gobierno de México lamenta la promulgación de la ley HB 87 (Illegal Immigration Reform Enforcement Act of 2011) en el estado de Georgia, Estados Unidos, que criminaliza la migración y abre espacios para la posible aplicación indebida de la ley por parte de autoridades locales.

Su entrada en vigor, prevista para el 1 de julio próximo, afecta potencialmente los derechos humanos y civiles de los mexicanos que habitan o visitan esa entidad.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de México en Estados Unidos y el Consulado General en Atlanta, expresó a lo largo del proceso legislativo su rechazo y preocupación por el contenido de esta iniciativa.

Los legisladores, que votaron a favor del texto y el Ejecutivo estatal, ignoraron las numerosas contribuciones de la comunidad inmigrante a la economía y la sociedad de ese estado, así como la importancia que México tiene como tercer mercado para sus exportaciones.

La visión promovida por esta ley estatal, es contraria a los principios de corresponsabilidad, confianza y el respeto mutuo con que los gobiernos federales de México y Estados Unidos han acordado atender los retos compartidos en América del Norte.

El Gobierno de México ha diseñado y puesto en marcha una estrategia de protección preventiva para mantener debidamente informada a la población mexicana.

Tomando en cuenta el precedente legal sentado por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito sobre la ley SB 1070 de Arizona y dada la intención expresada por organizaciones estadounidenses de promover demandas que eviten la entrada en vigor de esta ley, se utilizarán todos los recursos disponibles para defender los derechos y la dignidad de los mexicanos en Georgia.

Se realiza, asimismo, un análisis jurídico para determinar posibles acciones en apoyo a mexicanos que se vieran afectados.

A partir de hoy, se encuentra disponible en la página de internet y en las instalaciones del Consulado General de México en Atlanta, un folleto que contiene información importante sobre la legislación promulgada, así como recomendaciones prácticas.

En foros y eventos convocados por organizaciones de la sociedad civil, el Consulado ayudará a explicar los alcances de la ley y de los derechos con que cuenta todo individuo.

El Gobierno de México reconoce el derecho soberano de todos los países a decidir las leyes que deban aplicarse en su territorio.

Sin embargo, reitera su compromiso indeclinable de brindar la asistencia y protección que requieran los mexicanos para garantizar el debido respeto a sus derechos fundamentales, independientemente de su condición migratoria.


Robo masivo de datos de clientes pone a Sony contra las cuerdas

 

La popular videoconsola Playstation de Sony ocupa gran parte de los titulares de los medios de comunicación en todo el mundo. Y, en esta ocasión, no se trata de ningún juego. En el sentido más literal de la expresión. Ni para los clientes de la plataforma de juegos online Playstation Network y del servicio de descarga y reproducción de películas y música Qriocity ni tampoco para la propia multinacional japonesa.

El motivo, el ciberataque por parte de un pirata informático no identificado que habría culminado en uno de los mayores robos de datos de la historia de Internet.

Hasta 77 millones de usuarios afectados

Aún no está claro el alcance exacto de la intrusión. Parece seguro que el pirata informático -o el grupo de piratas- habría podido copiar nombres, direcciones, correos electrónicos, datos de nacimiento, así como contraseñas y nombres de usuario de las plataformas Playstation Network (PSN) y Qriocity.

Se trata de alrededor de 77 millones de usuarios, a los que Sony ha reclamado que tomen precauciones por si sus datos bancarios también hubiesen llegado a manos de los ciberdelincuentes. Un extremo, sin embargo, que la compañía japonesa aún no ha podido constatar. Por si acaso, Sony recomienda a los usuarios revisar periódicamente el saldo de sus cuentas para detectar posibles movimientos no autorizados.

Las pérdidas para Sony podrían elevarse a miles de millones de euros.

De los 77 millones de usuarios en todo el mundo, unos 32 son europeos. De ellos, muchos alemanes. Un portavoz del Ministerio Federal de Protección al Consumidor mostraba su preocupación por la falta de información por parte de la compañía e instaba a "informar rápidamente y con precisión a los clientes". Todo ello, mientras representantes del sector bancario alemán hacían un llamamiento a la calma.

"Los titulares de tarjetas no son responsables de eventuales daños provocados por una posible manipulación relacionada con el robo de datos", comunicó el Comité Central de Crédito (ZKA, por las siglas en alemán), una agrupación de bancos privados, cajas de ahorros y bancos regionales alemanes.

Desde MasterCard Alemania, su portavoz, Thorsten Klein, instó a los clientes a "reclamar con la mayor celeridad cualquier irregularidad que puedan observar", pero aseguró que no hay motivo para que cunda el pánico.

Principales recomendaciones

Pese a los llamamientos a la calma, sin embargo, los expertos recomiendan a los clientes actuar con celeridad. De entrada, cambiando sus contraseñas en otros servicios de internet. Y es que son muchos los usuarios que acostumbran a utilizar las mismas palabras clave en los perfiles de que disponen en otras aplicaciones como Facebook, Ebay o los servicios de correos electrónicos.

Otro paso a dar, si lo que se quiere es olvidarse de sufrir cualquier contratiempo, pasa por eliminar directamente la tarjeta utilizada en las plataformas de Sony. Además, los expertos instan a estar alerta ante la posibilidad de recibir correos electrónicos o llamadas telefónicas reclamando información personal.

¿Falló la comunicación por parte de Sony?

Si los usuarios de PSN y Qriocity están preocupados, no menos quebraderos de cabeza ha supuesto el ciberataque para la compañía Sony. Las pérdidas, aún no cuantificadas, podrían alcanzar diversos miles de millones de euros. Pero mucho más importante que el efecto en los balances de la empresa es el impacto para la imagen de la compañía. Las principales críticas se centran en el hecho de que la multinacional no hiciera público el ataque hasta este martes (26.04.2011), transcurrida una semana desde la intrusión.

Cambiar contraseñas y anular tarjetas, las principales recomendaciones para esquivar a los ciberpiratas.

Según los responsables de Sony, los piratas informáticos tuvieron acceso al sistema entre el domingo 17 y el martes 19 de abril. Fecha, esta última, en la que Sony se percató de la intrusión y cerró el acceso tanto a la plataforma PSN como al servicio Qriocity.

La compañía mencionó una "intrusión extraña" como única explicación, sin ofrecer más detalles hasta una semana más tarde, al confirmar el robo de los datos de 77 millones de clientes. Una tardanza que la multinacional japonesa justificó por lo laborioso de las investigaciones necesarias para determinar el alcance exacto del ciberataque.

Y a quien quiera seguir jugando...

Sony lanzó la Playstation Network en noviembre de 2006. El servicio posibilita a los propietarios de videoconsolas de la marca japonesa jugar a través de Internet con otros usuarios de todo el mundo. Por su parte, la plataforma Qriocity ofrece la posibilidad de descargar y reproducir música, vídeos y películas.

Los responsables de la compañía han recomendado también a los usuarios modificar sus nombres de usuario y contraseñas. Aún no está claro, sin embargo, cuándo quedará restablecido el servicio.

Autor: Emili Vinagre (afp/reuters)
Editor: Rosa Muñoz Lima

© 2017   Creada por Hugo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

My title page contents