Interesado en encontrar clientes o distribuidores de sus productos en el mercado Hispano de Estados Unidos?

Para mejorar la distribucion de su empresa envienos un correo a: crece@elclubdecomerciantes.com

 

FORTALECE EL SECTOR DE ENVASE Y EMBALAJE A LAS INDUSTRIAS DE ALIMENTOS, CUIDADO PERSONAL Y FARMACÉUTICA

•La participación del sector de envase y embalaje representó el 1.6% del PIB nacional
•El 55% de la demanda de envases corresponde al sector de alimentos y bebidas


México, D.F., 06 de Junio de 2013.-La participación del sector de envase y embalaje representó el 1.6% del PIB nacional, el 8.7% del PIB manufacturero y el 5.4% del PIB industrial durante 2012. “Esta industria coadyuva para fortalecer la economía y el desarrollo de nuestro país a través de la modernización de maquinaria, materiales y componentes para la producción de envases y embalajes diseñados para resguardar y garantizar la calidad de los productos mexicanos a nivel nacional e internacional”, afirma el Enrique Guzmán, Director General de PMMI Latinoamérica y EXPO PACK México.


El 55% de la demanda de envases corresponde al sector de alimentos y bebidas, un 15% al sector de cuidado personal, otro 15% al farmacéutico y el 15% restante a otros productos de consumo. El sector generó 70 mil empleos directos y alrededor de 380 mil indirectos, el valor de la producción ascendió a 12 mil 773. 3 millones de dólares, lo que significa un aumento del 15% con relación a 2011; así mismo, el consumo nacional sumó más de 10 millones de toneladas (10,381,497) con un consumo per cápita de 91.2 kg., esto de acuerdo a información proporcionada por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, AMEE.


“Nuestro país es el referente más importante para la industria de envase y embalaje de Latinoamérica, durante 28 años ha sido cede de EXPO PACK México, el centro de negocios más importante del sector para esta zona geográfica. En su 29ª edición exhibirá en un área de 18 mil metros cuadrados, las últimas tendencias en maquinaria para envase, embalaje y procesamiento de alimentos”, asegura Guzmán.


EXPO PACK México espera la presencia de más de 25 mil compradores especializados de las industrias de alimentos, bebidas, automotriz, textil, farmacéutica, cuidado personal, que encontrarán las propuestas de 1,000 expositores de 31 países.


La industria de envase y embalaje trabaja de la mano con los sectores de alimentos, bebidas, cuidado personal y farmacéutico para apoyar sus necesidades especificas.


La industria cosmética y de productos para el hogar logró un crecimiento del 6 por ciento, con lo que alcanzó un valor de mercado de 14 mil millones de dólares, equivalente al 1.23 por ciento del Producto Interno Bruto; este crecimiento rompió record de superávit en cosméticos y aseo que superó los 1,700 millones de dólares, informa la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar, CANIPEC.


EXPO PACK México 2013 presentará las tendencias en materiales, maquinaria, etiquetado y códigos de seguridad, que garanticen el resguardo y autenticidad de los productos. La piratería en cosméticos se concentra en la reproducción de las mercancías o rellenado, los productos modificadores de olor son los más afectados por la informalidad (1,097 MDP)>


En el sector de alimentos y bebidas las exigencias en materia de envase y embalaje se han centrado en facilitar el consumo de los productos, para una sociedad que está en constante movimiento; reducción de conservadores mediante el empleo de materiales que aumenten la calidad del producto y la adopción de envases que doten raciones idóneas para una dieta adecuada.


La industria farmacéutica está estrechamente relacionada con las innovaciones en trazabilidad, que permite conocer el proceso de producción y distribución de los productos. Estos sistemas facilitan el retiro de mercancías que puedan perjudicar la salud de los consumidores o la reputación de las marcas por una deficiencia en el control de calidad.



La sustentabilidad se traduce en empaques biodegradables, procesos de reciclaje y la reducción de los materiales para su fabricación. Durante EXPO PACK México se mostrará maquinaria, materiales y envases que en su conjunto apoyan a la disminución del impacto ambiental.


“A la par de la tecnología que se presentará durante

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de El Club de Comerciantes de Estados Unidos de America para agregar comentarios!

Únete a El Club de Comerciantes de Estados Unidos de America

© 2019   Creada por Hugo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

My title page contents