Interesado en encontrar clientes o distribuidores de sus productos en el mercado Hispano de Estados Unidos?

Para mejorar la distribucion de su empresa envienos un correo a: crece@elclubdecomerciantes.com

 

By Jerry Brown, APR


El calendario puede ser su amigo, si le presta atención y lo usa para ser noticia.


¿Dispone de una historia que pueda adecuarse a ciertas fechas o temporadas? Enero es el mes de redactar historias acerca de resoluciones, de lo que ocurrió durante el año que terminó, lo que el año próximo traerá, y cómo el año nuevo diferirá del pasado.


Pero el resto del año le proporciona oportunidades de noticias relacionadas con el calendario: fin e inicio del curso escolar, festividades y feriados, aniversarios, y mucho más. ¿Tiene una historia que se adapta a alguna fecha del calendario? De ser así, redáctela para aprovecharla.


Coordine con tiempo suficiente la colocación de su historia. Algunas publicaciones de largo alcance temporal trabajan el número de Navidad antes de que el resto del país haya celebrado el Día del Trabajo.
Y no se olvide de los aniversarios. Los aniversarios de eventos noticiables, ya sean agradables o lamentables, son objeto frecuente de atención periodística.


Si una crisis resultó una historia notable cuando ocurrió, hay grandes posibilidades de que será noticia en el primer aniversario (y en ocasiones durante los años siguientes). El aniversario puede convertirse en una razón perenne por la cual los medios repetirán una historia que usted preferiría olvidar.


Probablemente no pueda impedir que el aniversario de un suceso lamentable sea noticia si los medios se inclinan a prestarle atención. Pero tampoco está obligado a quedarse con los brazos cruzados. ¿Han ocurrido cambios positivos desde el acontecimiento original? Prepárese para narrarle la historia a los medios si van a hacer noticia de un aniversario, pues mencionarán seguramente su aspecto negativo. Pero usted tiene la posibilidad de incluir en sus historias los aspectos positivos ocurridos a partir del acontecimiento original. Y numerosos lectores/televidentes/oyentes le darán crédito por lo que usted ha logrado, si ha tenido una buena historia que contar.


Los aniversarios pueden ser una oportunidad de dar buenas noticias. Y no tiene que ser un aniversario insignificante hasta que usted lo destacó. El décimo, vigesimoquinto, quincuagésimo, centésimo aniversario de un invento significativo, tendencia popular o acontecimiento pueden ser excelentes ocasiones para generar historias positivas.


Preste atención a los aniversarios que considera importantes. Prepárese para contrarrestar el impacto negativo de las malas noticias, y utilice las buenas para colocar historias positivas.


Durante 20 años de trayectoria como periodista, Jerry Brown trabajó para The Associated Press (como redactor de asignaciones en la corresponsalía de AP en Washington durante el caso Watergate); diarios en Little Rock, Fort Worth y Denver; la U.S. Information Agency; y dos publicaciones especializadas. Jerry se ha dedicado a las relaciones públicas en las últimas dos décadas, y es miembro acreditado (APR) de Public Relations Society of America y ex miembro de la junta directiva de la filial de PRSA en Colorado. Usted puede contactar a Jerry escribiéndole un mensaje a jerry@pr-impact.com o visitando su sitio Web, pr-impact.com

Vistas: 11

Comentario

¡Tienes que ser miembro de El Club de Comerciantes de Estados Unidos de America para agregar comentarios!

Únete a El Club de Comerciantes de Estados Unidos de America

© 2017   Creada por Hugo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

My title page contents